X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE ConsultingTwitter CE ConsultingCanal de Youtube CE ConsultingPerfil de Google plus CE ConsultingLinkedIn CE Consulting

Recupere dinero en su IRPF si viaja al extranjero

28/12/2014

Beneficio Fiscal

Si Usted es un trabajador que tiene que viajar al extranjero por motivos laborales, sepa que puede tener ventajas en su IRPF.
Así es, y ello con independencia de si los viajes se producen de forma habitual o esporádicamente.

Este incentivo fiscal opera como una exención en el Impuesto, de forma que si los viajes al extranjero cumplen los requisitos legalmente establecidos, la parte del salario devengada por los días correspondientes a los desplazamientos al extranjero no tendrá que tributar en su IRPF.

En la práctica, las empresas pagadoras de rendimientos del trabajo calculan las retenciones de las nóminas de sus empleados sin tener en cuenta esta circunstancia, lo cual se traduce en un exceso de retenciones ingresadas a la Agencia Tributaria. Ese exceso de retenciones se puede recuperar aunque Usted ya haya presentado su declaración del IRPF, de forma que posteriormente Hacienda le devolverá el exceso que se haya ingresado a través de las retenciones que le han practicado en sus nóminas. La recuperación de este dinero se puede traducir en una importante cantidad, ya que se permite la revisión de los cuatro últimos años.

¿Cuáles son los requisitos de los viajes al extranjero para que se aplique este beneficio fiscal?

1. Que los trabajos realizados en el extranjero por parte del empleado se hayan llevado a cabo para una empresa no residente en España, con la que lógicamente la compañía española (empleadora del trabajador desplazado) tiene alguna relación contractual (comercial, financiera o de otra índole), permitiéndose también los supuestos de compañías vinculadas.

2. Que en el territorio donde se realicen los trabajos por parte del empleado se aplique un impuesto de naturaleza análoga o similar al IRPF español, y no se trate de un país o territorio calificado como paraíso fiscal.

Deducción IRPF

¿Qué se tiene que hacer para recuperar el dinero?
Lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con nosotros, que nos encargaremos de analizar su caso concreto para verificar el cumplimiento de los requisitos, cuantificar el importe de la recuperación y solicitar la misma en Hacienda.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo realmente bien redactado y también interesante saludos desde Chile