X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE ConsultingTwitter CE ConsultingCanal de Youtube CE ConsultingPerfil de Google plus CE ConsultingLinkedIn CE Consulting

Opinión de la AEDAF

31/03/2012

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) considera que la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en el anteproyecto de presupuestos es “razonable” dado el contexto económico, aunque “éticamente reprobable”, al tiempo que pone en evidencia el fracaso de la lucha contra el fraude.

En un comunicado, la AEDAF considera que esta regularización voluntaria también pone de manifiesto que hay que destinar todos los recursos necesarios a investigar los hechos y rentas ocultas, en vez de en comprobar las rentas ya declaradas.

No obstante, reconoce que, dado el contexto económico “absolutamente excepcional” por el que atraviesa España, parece “razonable” plantear una regularización voluntaria que permita reducir el déficit publico e inyectar liquidez a la economía.

Para el presidente de AEDAF, Antonio Durán-Sindreu, los tipos impositivos que se prevén (8% y 10%) deberían ser objeto de un amplio consenso “para minimizar el agravio comparativo que se produce entre quienes han declarado correctamente y quienes no lo han hecho”.

Para que la amnistía tenga resultados positivos, es necesario reforzar la seguridad jurídica para que quien se acoja a ella tenga garantías de que la regularización se hace correctamente y de acuerdo con criterios previamente establecidos que eviten cualquier conflicto posterior con la Hacienda Pública, según Durán-Sindreu.

El presidente de AEDAF añade que, por coherencia, que no se debería iniciar ninguna actuación administrativa (comprobación o inspección) hasta la finalización del periodo de regularización voluntaria.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *