X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE ConsultingTwitter CE ConsultingCanal de Youtube CE ConsultingPerfil de Google plus CE ConsultingLinkedIn CE Consulting

La CE resta importancia a la amnistía fiscal del nuevo presupuesto de España

04/04/2012

La Comisión Europea (CE) resta importancia a la amnistía fiscal anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy como vía para recaudar ingresos dentro del nuevo presupuesto 2012, y aseguró que es difícil saber cuánto puede aportar esta medida.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, dijo a los medios de comunicación que, “cuando se pone en marcha una amnistía fiscal, no se puede tener una idea exacta de cuantos ingresos adicionales se van a generar”.

“Medidas de amnistía fiscal las ha habido en muchos Estados miembros de la Unión Europea (UE) en estos últimos años. Son medidas que pueden aportar ingresos adicionales que permiten hacer frente a situaciones puntuales”, subrayó.

Altafaj aclaró que no son puntos fáciles de cuantificar porque “se pone en marcha una amnistía fiscal, pero luego evidentemente cada individuo es quien toma la decisión de si se acoge a estas medidas o no”.

“Es difícil dar una cifra exacta de cuanto pueden aportar”, insistió.

En cualquier caso, dijo, la amnistía fiscal “no es la pieza maestra de este presupuesto”, es una más “entre muchas otras”, indicó.

El portavoz reiteró que no se trata del “elemento central del presupuesto que ha presentado España”, pero “será evaluado porque forma parte del ejercicio presupuestario”.

La amnistía fiscal es uno de los puntos excepcionales de carácter tributario que ha buscado el Ejecutivo español para elevar los ingresos.

Su objetivo es hacer aflorar alrededor de 25.000 millones de euros a los que se recargará un 10 % a cambio de pasar a la legalidad, lo que podría proporcionar ingresos de 2.500 millones.

La CE dijo que necesitará varios días para hacer un análisis detallado de los Presupuestos Generales del Estado español para 2012, ya que no los recibió hasta ayer por la noche y va a analizar el impacto de cada medida.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *