X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE ConsultingTwitter CE ConsultingCanal de Youtube CE ConsultingPerfil de Google plus CE ConsultingLinkedIn CE Consulting

Inspectores de Hacienda insisten en que el pago para la amnistía fiscal es del 10% del valor de los activos.

07/04/2012

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) insiste en que aquellos que se quieran acoger a la amnistía fiscal deberán pagar el 10% del valor de adquisición de los activos ‘ocultos’ y no menos.

En un comunicado, la organización sale así al paso del informe de la Dirección General de Tributos sobre la amnistía fiscal, en el que pone de manifiesto la posibilidad de que los contribuyentes paguen menos de ese 10% para regularizar su situación.

La IHE explica que se trata de un informe que “simplemente refleja la opinión de la Dirección General de Tributos” y que “en ningún caso vincula a los órganos de revisión administrativos y mucho menos a los Tribunales de Justicia”.

Los Inspectores de Hacienda consideran además que algunas interpretaciones realizadas por la Dirección General de Tributos “suponen, de hecho, una modificación, tanto de la Orden Ministerial de Declaración, como sobre todo, del Real-Decreto que aprobó el sistema de ‘regularización fiscal'” y son además “incorrectas”.

En este sentido, la organización añade que “es importante destacar que si el Real Decreto Ley establece que el pago para acogerse a la amnistía es del 10% del valor de adquisición de los activos ‘ocultos’, éste es el pago que se debe realizar”. “Si el Gobierno o las Cortes consideran que debe facilitarse esta ‘regularización fiscal’, lo que deben hacer es cambiar las leyes”, sentencia.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *