X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE ConsultingTwitter CE ConsultingCanal de Youtube CE ConsultingPerfil de Google plus CE ConsultingLinkedIn CE Consulting

El Gobierno aprueba una amnistía fiscal.

07/04/2012

La presentación el pasado viernes 30 de marzo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, supuso el anuncio de una amnistía fiscal con la que se pretende recaudar 2.500 millones.

El Ejecutivo da luz verde a un plan de regularización tributaria que permitirá, con carácter extraordinario y temporal, que afloren rentas hasta ahora no declaradas por contribuyentes del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes, estableciéndose un gravemen especial del 10% sobre dichas rentas.

El objetivo de esta medida previsto por el Gobierno es permitir que afloren unos 25.000 millones de euros, con un ingreso inmediato de unos 2.500 millones correspondiente al peaje fiscal del 10% mencionado. Todo ello con la finalidad de alcanzar el objetivo de déficit marcado en el 5,3%.

Esta amnistía extraordinaria de capitales ocultos o evadidos se articulará mediante una declaración confidencial en la que los contribuyentes regularizarán su situación tributaria. El plazo de presentación y su ingreso finalizará el 30 de noviembre. Obviamente, esta amnistía no se aplicará a aquellos contribuyentes a los que ya se hubiera notificado por parte de Hacienda el inicio de procedimientos de comprobación e investigación para determinar las deudas tribuatarias correspondientes.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *