X

¿Tienes alguna duda o quieres que te informemos?

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

En qué horario prefieres que te llamemos

Llamada gratuita:    900 92 1000
Facebook CE ConsultingTwitter CE ConsultingCanal de Youtube CE ConsultingPerfil de Google plus CE ConsultingLinkedIn CE Consulting

Amnistia fiscal.Una medida polémica

04/04/2012

Son muchos los sectores (y no solo la oposición) que desaprueban esta amnistía fiscal.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado ha rechazado totalmente la creación de ese gravamen especial de un 10%, asegurando que la medida es injusta, y puede provocar un “derrumbe” de la conciencia fiscal de los contribuyentes honestos y de la recaudación en período voluntario.

Los inspectores consideran paradójico que se suban los impuestos a los que pagan y se perdone a los que no cumplen, dificultando enormemente la lucha contra el fraude fiscal llevada a cabo hasta ahora por la Agencia Tributaria.

Desde el Ejecutivo, en cambio, se defiende esta medida porque no solo se incrementará la recaudación de los ingresos en las Arcas Públicas de forma inmediata, sino que permitirá localizar a contribuyentes ocultos y rentas hasta ahora evadidas

Montoro ha insistido en que se trata de una medida “excepcional y extraordinaria” para afrontar la importante caída de la recaudación de los ingresos. “La idea me podrá gustar más o menos, pero tengo que hacerla porque en el país hay que ingresar sin subir los impuestos indirectos, que perjudicarían la economía. Son medidas difíciles para tiempos difíciles y si se consigue recaudar más, será positivo para todos”, ha manifestado.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *